Esta fase dura los primeros 9 días y básicamente es la fase en la que tu cuerpo se va a desintoxicar de la mayoría de las toxinas y vas a poder bajar hasta 25% de tu peso, dependiendo de tu grasa corporal y la presencia de las toxinas en tu cuerpo. Durante esta fase comemos el arroz integral cocido sin agregar sal ni aceite. No usamos arroz que se llama arroz indio o salvaje. Tampoco usamos arroz que sea embolsado, nada más se mete al agua por unos pocos minutos, aunque sería integral.

No la preparamos ni calentamos en microondas  porque así se pierden varios minerales  que están presentes en el arroz integral. En esta etapa, el cuerpo se está limpiado y se está deshidratando.

Preparación:

Limpiamos el arroz  con agua de tres a cinco veces y la escurrimos.  Después le agregamos doble cantidad de agua. Por ejemplo, si estas preparando una taza de arroz seco, le agregas 2 tazas de agua.  Se debe dejar remojando el arroz durante 12 horas, después de este tiempo calentamos el arroz a ebullición  bajando después el fuego al mínimo y retiramos la espuma que se crea en la superficie porque esa incluye radicales que contienen las toxinas y esporas.

Cocina el arroz en la misma agua en la que estuvo toda la noche. Es importante que en esta etapa cocinemos el arroz completamente sin sal y grasa. Puede tener mejor sabor si la quemamos un poco de abajo.

Cocina el arroz para todo el día. Si quieres, puedes comer el mismo arroz también al día siguiente, pero al tercer día ya debes prepararla de nuevo. Yo prefiero cocinar mi arroz cada mañana para todo el día, porque tiene mejor sabor recién cocida.

Comemos una porción tres veces al día de una cantidad razonable. Por lo general, medimos desde 1,5 a 2,5 dl de arroz seco por día, lo cual es muy individual, pero no deberías de exceder 3 dl.

Como comerla?

Es importante comer despacio, en el bienestar y centrado, masticar bien cada bocado y así vas a obtener el máximo provecho y los máximos efectos nutricionales de la dieta de arroz. La dieta original recomienda masticar cada bocado min. 40 veces, yo lo intentaba, pero nunca logre los 40, pero si quieres puedes probar masticarla lo más que puedas J. Eso debe de ayudar al proceso de curación de enfermedades, ya que la comida de este modo hizo saliva alcalina, lo que ayuda a la acidificación del cuerpo y también ayuda contra la fatiga y aumenta la inmunidad.

Durante la comida no escuchamos la radio y no vemos la televisión, pero nos centramos toda nuestra atención en la comida, porque de lo contrario, nuestro cerebro se pone en el caos y no sabe en que concentrarse y después sufre nuestra digestión.

Régimen de bebidas

Durante el tratamiento tomamos agua filtrada sin azúcar o té a base de hierbas, muy buenos son los tés para limpiar la sangre como el té de la ortiga. Siempre bebemos con el estómago vacío, por lo menos una media hora antes de una comida, en cantidad suficiente. Especialmente en la mañana debemos de tomar bastante agua, porque eso también ayuda a dinamizar los movimientos de intestino y prevenir el estreñimiento. Justo después de la comida podemos tomar no más de 1 a 1,5 dl de un líquido. Por supuesto no es bueno para nosotros que tomamos líquidos cuando nuestro estomago esta digiriendo la comida [aproximadamente 3 horas después de comer], así que diluye jugo gástrico y debilita la digestión. Estos problemas digestivos pueden manifestarse tanto en la acidez estomacal o intestinal cólicos.

Incluso antes de ir a la cama no debemos beber nada, ni siquiera agua. Así se sobrecargan los riñones y todo el sistema excretor durante el sueño. Los riñones están estrechamente relacionados con el insomnio. No deberíamos de beber en el verano después 8PM y en invierno después 6PM o dos a tres horas antes de irse a la cama.

Durante esta dieta no se recomienda tomar agua con jugo de limón ya que podría afectar la regeneración hepática y la curación de las enfermedades relacionadas con el hígado.

Suplementos y vitaminas

No tenemos que utilizar ningún tipo de vitaminas suplementarias (incluso la vitamina C), minerales y suplementos dietéticos que puedan interferir con el metabolismo normal y procesos de curación autonómicas que se inician en el tratamiento. Según algunos estudios, estos suplementos realmente causan diversos problemas de salud y pueden dañar los riñones. El arroz integral es todo lo que necesitan en la primera fase. Muchas veces, las personas que básicamente años no se alimentan con cualquier fruta o verdura, se empiezan a preocupar por si no tienen poca vitamina C en la primera fase de la dieta. El suministro de vitamina C es suficiente porque ya después de 9 días lo recibes de verduras ligeramente cocidas al vapor.

Algunos de los medicamentos se normalmente pueden reducir gradualmente o eliminar por completo durante la dieta, por ejemplo, las medicinas para la presión arterial alta, pero siempre debes de consultarlo primero con un médico.

Síntomas de desintoxicación

Normalmente suele aparecer crisis entre segundo y séptimo día y varias quejas subjetivas tales como malestar general, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, depresión, y similares. Son los síntomas de desintoxicación y a veces es la causa porque la mayoría de las personas no continua con la dieta. Empiezan a pasar, porque el ácido en el cuerpo se empieza a mover, se libera en la sangre y se elimina del cuerpo. Por eso es importante tomar suficiente agua, porque así los síntomas no deben de ser tan grave.

Síntomas de desintoxicación del cuerpo son el principio del camino a la salud y debemos de darles la bienvenida, aunque en su mayoría son desagradables. Por lo general son transitorios y desaparecen después de pocos días.

Síntomas de desintoxicación se pueden dividir en varias categorías:

  1. Fatiga – Va a acompañarnos hasta que las toxinas persistentes por eso es muy importante tomar bastante agua de buena calidad, especialmente en la mañana. Puede ayudar si haces ejercicio en el aire libre.
  2. Dolor – especialmente los dolores de cabeza – de dolor de la cabeza normalmente sufren las personas que toman mucho café o coca y tienen adicción a cafeína. Normalmente dura de 3 a 5 días.
  3. Irritabilidad – Este grupo también incluye el aburrimiento, ansiedad, inquietud, y varias veces es la causa porque dejamos de hacer la dieta. Al llegar a la segunda fase de la dieta, por lo general el estado de ánimo mejora.
  4. Antojos incontrolables – esta es la crisis más traicionera en la desintoxicación, a la que debemos prestar atención a lo largo del tratamiento. Cuando tu cuerpo se librará de varias toxinas de la carne, queso, pizza, dulces, chocolate, helados, café, etc., estás desesperado y tienes casi irresistible deseo justo a lo que se acabó a liberar del cuerpo. Nuestros deseos sufren sólo unas pocas horas en un día, mientras que otros llegan.

Estos síntomas aparecen generalmente en el día 2, 3, 7, 14, 21, 28, y el día 35.

Ejercicio

Durante la dieta recomiendo hacer ejercicio diario al menos 1 hora, con preferencia al aire libre porque también los pulmones son capaces de eliminar las toxinas y eso va a ayuda a desintoxicación. A muchas personas les da miedo hacer ejercicio durante la dieta porque dicen que comen muy poco y no van a tener energía, pero lo opuesto es la verdad. Después de hacer ejercicio, aunque es caminar al aire libre por una media hora, te va a dar mucha energía y motivación de seguir con la dieta. Yo entreno 4 o 5 veces por semana y también lo hago durante la primera fase de la dieta, pero nunca sentí que me faltaría energía. Sin embargo, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio duro, la primera fase de la dieta no es un buen momento cuando empezarlo. Por ejemplo, si nunca corres distancias largas, no empieces a hacerlo justo cuando empezarás a hacer la dieta, mejor camina rápido por una hora diario y eso te va a ayudar muchísimo a sentirse bien. El estado de ánimo se puede mejorar con el lavado intestinal, por ejemplo, en el Instituto de Cosmética Médica.

Otras actividades

Durante el tratamiento de arroz es bueno deshacerse de las actividades antinaturales innecesarios tales como ver la televisión sobre todo hasta bien tarde en la noche. En la noche se produce una hormona importante, melatonina, causa anti-envejecimiento, crea un buen estado ánimo y también es activa contra el cáncer, y sirve como antioxidante. Está formada principalmente durante la noche entre 2 y 3 AM al dormir en la oscuridad. Su trabajo perturba la privación del sueño cuando vamos a dormir hasta tarde en la noche o cuando cenamos tarde, tenemos estrés y mala alimentación.

Estreñimiento

A veces es posible que en el inicio del tratamiento de arroz nos sorprende el estreñimiento. No tienen que ser demasiado preocupado porque el arroz integral no produce contenidos tóxicos en los intestinos. Normalmente pasa sólo debido a la falta de agua. Cuando empezamos a tomar más agua, por día alrededor de 30 ml / kg de peso corporal, deposiciones regulares están aumentando rápidamente, especialmente si una dosis mayor (1 a 1,5 litros) de agua tomamos a primera hora de la mañana.

Presión arterial

Desde el inicio del tratamiento se reduce significativamente la presión arterial, pero es sin riesgo, incluso en personas con presión arterial baja. Sólo es necesario prestar atención a los movimientos rápidos, por ejemplo, en la mañana no levantarse de la cama muy rápido, cuando puede pasar que te mareas. Para estos problemas te puede ayudar sauna, la actividad física y el ejercicio. Cuando yo estaba un poco mareada por la presión baja, me agache y se me pasó en unos segundos. Por el contrario, la caída de presión es bienvenida y ayuda mucho a gente con la presión arterial alta. La presión normal se mantiene incluso después de la dieta de arroz, si no regresan a la mala alimentación.

Después de acabar la fase 1 de la dieta, vas a continuar con la fase 2, donde le agregas las verduras cocidas.