En el tercer período de nueve días agregamos de 10% a 15% de legumbres cocidas. Sin embargo, esta cantidad intentamos no exceder. En esta fase, el cuerpo se está comenzando a construir de nuevo.
La cantidad de arroz seco para el día antes de la cocción no debe de exceder 2,5 onzas, que es alrededor de 225g.
Alternamos entre siguientes legumbres: Diferentes tipos de frijoles, chícharo, lentejas, garbanzos, soya, haba. En combinación con arroz son muy útiles para nuestro cuerpo por las proteínas de calidad. Porcentaje de utilidad de esta proteína supera incluso la utilidad de las proteínas de carne. La soja es la más valiosa y muy sabrosa, que con la combinación con el arroz integral contiene hasta 2 veces más proteínas que la carne. Sin embargo, muchas persona son alérgica a soya. Las legumbres contienen una gran cantidad de ácido fólico (vitamina B9), que es importante en la descomposición de la homocisteína, para evitar muchas enfermedades de la civilización, tales como la aterosclerosis, cáncer, daño a los nervios. Su consumo regular también es muy útil para las mujeres, ya que contienen, principalmente la soya, fitoestrógenos, que alivian en gran medida los problemas de la menopausia.
Hay que mencionar el efecto sinérgico entre los granos y legumbres, sobre todo para nuestro sistema inmune, que puede afectar a la curación del cuerpo. Especialmente legumbres, así como cereales, frutas secas y semillas contienen fosfato inositol, que promueve la actividad de las células, y destruye virus y células cancerosas. Es muy importante en el control de autodestrucción (apoptosis) de las células cancerosas. Tiene efectos antioxidantes, reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre. También tiene un efecto positivo en curación de la diabetes y similares.
Los granos contienen a muy conocido beta-glucano, un polisacárido natural, que, como se ha demostrado, también es compatible con la inmunidad. Activiza la función de los fagocitos, las células blancas de la sangre que destruyen bacterias y virus. Las mejores fuentes naturales de beta-glucanos son avena y el arroz integral que contiene hasta unos pocos gramos por plato de arroz! Para la comparación, una cápsula Imunoglukan que sólo contienen 100 mg de beta-glucano. Beta-glucano se también encuentra en: cebada, ostiones o hongos Shitake.
Los efectos terapéuticos de legumbres y cereales se complementan y apoyan y existe un efecto sinérgico.
Preparación de legumbres: Las legumbres pueden cocinar para todo el día, incluso pueden ser consumidos al día siguiente.
Las legumbres lavamos varias veces, y dejamos remojar durante 6-12 horas (dependiendo de su tamaño y de la temperatura, habas, garbanzos y judías azuki hasta 20 horas). Si el agua crea una espuma en la superficie, es una señal de que ya se ha superado el momento adecuado se eliminaron los minerales. Legumbres se pueden hervir por lo general en la misma agua en que los remojamos. No agregamos sal porque con sal se cocinan demasiado tiempo o no se cocinen en absoluto. (Sólo las habas y las lentejas rojas son excepciones, se cocinan en agua con sal).
En el agua podemos echar hierbas que facilitan cocción de las legumbres y apoyan nuestra digestión (comino, hinojo, anís, albahaca). La soja se tiene que siempre cocer en agua nueva durante unos 45 minutos en una olla a presión. En una olla normal se calienta hasta 3 horas. Este tiempo también se requiere para desactivar el inhibidor de la tripsina de soja, lo que impide la digestión de proteína de soja. ¡Si prolongamos la cocción de soja, se vuelve dura de nuevo!
Después de cocción agregamos a las legumbres un poco de sal del mar y también podemos usar una buena salsa de soja, madurada de la manera tradicional, orgánica, sin conservadores.
Leave A Comment