En el último periodo de 9 días estamos empezando a utilizar en la dieta tambien las verduras crudas, finamente picadas o ralladas y también utilizamos las verduras de hojas verdes picadas. Esta es la etapa de la armonización de cuerpo y de su ajuste.

Las verduras  preparamos como una variedad de ensaladas y normalmente  las comemos antes del platillo de arroz con verduras cocidas y legumbres. Preparamos  aproximadamente 55% de arroz, 20% de verduras cocidas, 15% de legumbres y 10% de verduras crudas.

Una de las razones por las que incluimos las verduras crudas hasta esta fase es que de acuerdo a medicina  oriental, a nuestro hígado en el proceso de su curacion no le hace bien recibir nada crudo, entonces por eso no solo las frutas crudas pero tambien verduras crudas, no estan permitidas en las primeras fases de la dieta. Nuestro hígado tenemos afectado casi todas las personas en el mundo, teniendo en cuenta las combinaciones de alimentos que se consumen habitualmente en la actualidad. También es porque consantemente consumimos alimentos entre nuestras comidas principales, incluso cuando tenemos el estómago lleno. Todo esto causa la fermentación digestiva y la formación de toxinas, que deben de ser neutralizados por el hígado. Además, el consumo  de alcohol esta causando demasiado daňo a nuestro hígado. El alcohol se crea en nuestro cuerpo no solo por tomar bebidas alcoholicas pero tambien esta formado en el cuerpo durante la digestión si combinamos los alimentos con azúcar, bebidas azucaradas y mucha fruta, causando la fermentación de nuevo.

Consumo de los vegetales crudos en esta etapa, por la fuerza de su contenido y enzimas, mejora aún más el efecto de los alimentos existentes, que crean una composición equilibrada, armoniosa que estuvo probado con éxito.

Mi recomendacion personal de la ensalada: lechuga, tomate, pepino, aceite de oliva extra virgen, unas gotas de soya organica y unas gotas de limon (como es nada mas 10% de la comida, la ensalada es muuy chiquita).