¿Cómo funciona dieta de arroz?

La dieta de arroz integral sirve para la desintoxicación de organismo y tiene un impacto positivo sobre el estado general de la mente, la memoria y el rejuvenecimiento. Yo personalmente la hago una vez al año para desintoxicarme y para el efecto positivo que tiene en mi piel, porque me suelen aparecer espinillas en el rostro y después de la dieta se me limpia  y la piel me queda suave. A mucha gente les ayudará a liberarse de la dependencia a  los hábitos alimentarios nocivos y así poder bajar de peso sin volver a subirlo nuevamente.

¿De donde viene la dieta?

El fundador de esta dieta es un profesor de medicina y la filosofía tradicional de Oriente, Zeane Lao Shin, quien logró curar a mucha gente de enfermedades crónicas como cáncer, psoriasis o alergias con este tratamiento. Vino de Austria y más tarde estudió en los monasterios en China y Japón. De ahí la trajo a Europa hace 30 años.

¿Porque arroz integral?

El arroz integral comprende proteínas de mayor valor (a la utilidad de 70%, la utilidad de esta proteína tiene más valor que utilidad de la proteína de carne), es baja en grasa, contiene aproximadamente 73 % de carbohidratos, vitaminas B1, B2, B3, vitamina E y los minerales como sodio, potasio, fósforo, silicio, y también zinc, calcio, magnesio, selenio, y fibra. Las vitaminas del grupo B que figuran en el arroz se absorben bien en el sistema nervioso y ayudan con la depresión.

También es compatible con la función intestinal, estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda a bajar de peso, ya que estimula la quema de grasa. Cuando se cocina sin sal y aceite tiene los efectos de desintoxicación. No contiene gluten, entonces es también adecuada para celíacos.

179094931_xs

¿Cuales son las fases de la dieta?

La dieta tiene 4 etapas de 9 días (fase 1, fase 2, fase 3 y fase 4), entonces dura 36 días que es más menos 1/10 del año. Los más difíciles son los primeros nueve días cuando consumes el arroz solo, sin agregar sal ni aceite. Los próximos nueve días agregas verduras cocidas, después agregas legumbres y al final verduras crudas. Si no estás acostumbrado al sabor de arroz integral, recomiendo que antes de empezar la dieta, 10 días antes acompañes tus comidas con arroz integral en vez de arroz blanco. Así el cambio no va a ser tan fuerte y tienes mejores probabilidades de  acabar los 36 días con éxito. En cada dieta nueva, el cuerpo necesita un periodo de 10 días para que le comience a gustar comida nueva a la que no estaba acostumbrado antes, y esto es cierto también para algunas personas que deciden a hacer la dieta de arroz integral.

frc_diamondg_brown_15lb_frontPor supuesto, no vamos a usar el arroz blanco, que tiene 3-7 veces menos minerales, vitaminas y fibra, porque así el tratamiento de arroz podría tener efectos nocivos en nuestra salud. Usamos el arroz integral o Brown rice en inglés, yo personalmente recomiendo por su sabor el arroz integral de la marca Diamond que puedes encontrar en HEB. Probé varias marcas de las tiendas orgánicas pero ninguna tenia suficiente sabor para poder aguantarla en la primera fase, cuando se come sin sal y sin ningún complemento.

Café y cigarros y, por supuesto, el alcohol en cualquier forma es incompatible con este tratamiento.

Si no cortas con tus hábitos desde el principio, será muy difícil para ti terminar los 36 días del tratamiento y la mayoría de gente la termina en la primera fase. Así que en lugar de café y un cigarrillo usa actividades al aire libre o un ejercicio incluso con pesas ligeras.

Si te decides a empezar esta dieta, valdría la pena escribir tus razones que te llevaron a esta decisión en un diario. Luego, más tarde, cuando durante la dieta aparezca debilidad, dudas y tentaciones para acabarla, puedes recordar tus motivos originales del porqué empezaste la dieta. En cualquier dieta o estilo de vida saludable siempre aparecen fuerzas negativas y autodestructivas de la mente, por eso hay que tenerlos en cuenta y en estos momentos intentar  tranquilizar la mente con la auto-reflexión o relajación.

Si tu primer motivo para empezar la desintoxicación es perder peso, te puedo asegurar que vas a estar muy contento con esta dieta.

La mayoría de grasa que vas a bajar durante los 36 días ocurre en los primeros 9 días de la dieta,

cuando vas a bajar aprox. 50% de todo el peso que vas a bajar en toda la dieta. Por ejemplo, si durante la dieta (36 días) logras a bajar 10 kg, los 5 primeros kg los vas a bajar en la primera fase, que son 9 días. Y eso es lo bueno, pero también lo malo de la dieta. La mayoría de las personas dejan de hacerla después de la primera o segunda fase, y es justo por este motivo que ya no están bajando de peso tan rápido como en el principio.

La tercera y la cuarta fase son los más importantes para estabilizar tu peso y no volver a subirlo de nuevo.

Las personas que dejan de hacerla en primera o segunda fase, normalmente vuelven a subirlo de nuevo muy rápido, pero los que acabaron los 36 días y no volvieron a los hábitos alimenticos anteriores, lograron a mantener su peso.

Por eso, les pido de favor, que si van a decidir a hacer esta dieta, separen los 36 días sin hacer cheat days, no empieces a hacerla un día después de que leas este artículo o después de que alguien te platique de ella. Léela 2-3 veces y empieza a hacerla por ejemplo  1 o 2 semanas después. Durante este tiempo, piensa de los motivos del porqué quieres empezar a hacerla, escríbelos, si es perder de peso, mejorar tu piel, bajar tu presión alta, mejorar tus problemas estomacales…Convéncete a ti mismo que quieres cambiar tu estilo de vida y cambiar tus hábitos alimenticos nocivos por siempre y solo así vas a poder acabar los 36 días, porque igual y en número, los 36 suena como poquito pero te lo juro, por mi experiencia y por la experiencia de las personas que ya la han acabado, que es una dieta muy difícil, pero no por físico, sino por lo psicológico y las fuerzas de tu mente, que están causadas por las toxinas que están en tu cuerpo.